jueves, 25 de junio de 2009
Larga vida al Rey
Una vez empecé a escribir un blog cuya primera entrada manifestaba mi opinión sobre nuestra ilustre monarquía y en especial del rey. El rey de los españoles, vaya (Sí, el que casi se la pega el otro día cogiendo del suelo no se que pollas en Nueva Zelanda).
No han cambiado muchas cosas desde que naciera y muriera instantáneamente en mí la inspiración bloguera, pero acabo de leer que ha muerto Michael Jackson y mis sentimientos se presentan confusos. Probablemente, la muerte de un rey no trastocaría mucho mi mente, pero en este caso, que haya palmao Michael, el que fuera amigo de los niños, me ha descolocado por completo.
El tío era un fenómeno en lo suyo, las cosas como son. Sin embargo, lo primero que me dijeron de él cuando era pequeño es que se bañaba en leche. Tendría yo poquitos años y debido a mi aversión de aquella por la leche sin Cola-Cao me dio más asco de la cuenta. Luego ya me informaron de que el tío se había cambiao de negro a blanco, algo que definitivamente me llevó a concluir que si todo eso era verdad, Michael no era del género normal. Ahora ya me gusta la leche sola, pero que alguien se bañe en ella me sigue dando asco.
Empezaba yo a descubrir mundo, Michael partía el bacalao por los escenarios y el otro Michael negro se salía con los Bulls todas las semanas cuando echaban la NBA en La2. También había otros Michael´s menos molones como el del coche fantástico antes de reconvertirse en Baywatch y aparecía en mi vida Michael Robinson…
Pero volviendo a lo del Rey del Pop, y aunque es una pena que se nos haya ido, me pregunto quiénes están pensando ya en presentarse como candidatos a sucederle. No creo que ninguno pueda igualarle en esperpento y carisma, pero coño, no se va a quedar el trono sin pelele. Como si a los reyes no les gustase lo de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”… Además, seguro que la pelandrusca de Madonna ya está tirando de Chorvoagenda para guardarle el luto el menor rato posible.
Para sustituir a Michael va a estar complicado, sí. Los grandes son muy grandes y no les veo rebautizándose. Los aspirantes menores nunca darán la talla y los hijos que haya repartido Michael por el mundo (cuyo color de piel me inquieta ahora mismo) no creo que quieran coger el marrón así de primeras. Si han salido como su padre, y esto es duro de decir de un tío que acaba de morir, puede los hijos de este Rey también sean algo subnormales.
Una de las peores cosas al margen de la muerte de Michael, es que ahora toca prepararse para chuparse una buena ración de homenajes y peloteos varios al Michael del que casi todo el mundo pasó cuando le acusaron de pedófilo, pero al que ahora todos echarán flores cuando seguramente su apoyo se la sude más aún. A Michael no le pondrán capilla ardiente en la SGAE como a Antonio Vega, pero fijo que las ventas de sus productos también se disparan. La gente es así de.
Hace unos meses, en un rato de esos que pienso en lo que sea para no ponerme con mis cosicas de la facultad, me pregunté cuándo sacaría disco Michael Jackson. Tras descartarlo pensé en cuándo daría otra vez conciertos, y después de llamarme otra vez estúpido pensé que el tío estaría hasta los cojones de todo y que no tendría el cuerpo pa mucha jarana.
La actualidad me acabó sorprendiendo una vez más con su anunciado retorno y ahora que ha muerto, de vacaciones y con la madrugada entradita, ya sólo me intriga el color de piel con el que vivirá si hay algo después de que su corazón le haya dejado tirado. Me imagino que cuando San Pedro le mire el DNI y levante la cabeza se le va a complicar la entrada al garito. ¿Blanco, Negro...? Me da que el hombre ya llevaba un tiempo bastante gris.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)