sábado, 8 de mayo de 2010

Cosas chocantes

En Madrid, la lluvia y el fresquito están retrasando las colonias de cucarachas que llegan al barrio con la primavera bien entrada, los primeros calores y eso. No es una sensación muy allá cuando vas en chanclas y notas que alguna acecha tus dedillos pero creo que las prefiero antes que los Mac Coy´s. A éstos les da igual frío que lluvia que calor, siempre están ahí.

Hace unos años me daba gustillo pisar cucarachas por el crujido que hacían y de pequeño también me acuerdo haber hecho alguna fiesta del caracol. Creo que dios se ha vengado de mis asesinatos poblando el barrio de unos insectos que disfrazados del Foot Locker cuyo crujido, casi seguro, voy a seguir desconociendo.

Y ya de paso, aprovecho para decir que después de unos cuantos años, hay dos cosas que me siguen resultando chocantes:

Primero: ver fumando como carreteras a niños con voz de niña y niñas que aún no deben de haber menstruado.

Y dos: negros y chinos hablando con perfecto acento madrileño.

Por contra, no me choca que casi todos los actores sean malísimos jugando a fútbol y cuando tienen que simular un partido me pregunte a qué cojones jugaban en el patio del colegio. Probablemente a cambiar cartas olorosas o algo así.